Creaciones Multimedia

El término "multimedia" se emplea para referirse a cualquier sistema que utiliza simultáneamente diversos medios de expansión con el fin de transmitir la información.




La creación de un producto multimedia comprende las siguientes fases:
-Captura de los contenidos multimedia: se lleva acabo con el uso de dispositivos que almacenan la información de forma digital.
-Edición de los diferentes contenidos e integración de todos ellos en un producto multimedia (se añaden efectos)
-Presentación: se realiza a través de sitios web, producciones multimedia, redes sociales...

Una aplicación multimedia es interactiva cuando el usuario puede actuar sobre el desarrollo, el orden y el modo en que se muestran los contenidos.

Algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones son:
-Aplicaciones informáticas: Conjunto de instrucciones que, una vez ejecutadas, realizan diferentes tareas en un ordenador o a través de la web
-Vídeos digitales: son secuencias de imágenes que, al ser mostradas sucesivamente, simulan movimiento
-Presentaciones: Documentos, diapositivas o lienzos animados que suelen incluir textos, imágenes, vídeos, sonidos y animaciones
-Sitios web: Existen multitud de contenidos multimedia en Internet.



IMAGEN DIGITAL

Una imagen es la representación visual que muestra la apariencia de un objeto real mediante una fotografía, un dibujo, un cómic, una animación, un cuadro...
Las imágenes están formadas por unos puntos o elementos llamados píxel.
El tamaño digital de las imágenes suelen expresarse como el producto resultante del número de píxeles de su horizontal por los de su vertical.
Un megapíxel equivale a un millón de píxeles. Esta unidad se suele utilizar para expresar el número de receptores de imagen (cada receptor es un punto de color).

Las imágenes pueden ser de varios tipos distintos:
-Mapas de bits: La imagen se forma con un conjunto de puntos, denominados "píxeles". Cada píxel tiene unas características: color, brillo, contraste...

-Vectoriales: Se obtiene combinando elementos geométricos. Estas imágenes se pueden comprimir o ampliar sin que pierdan calidad.


-Imágenes 3D: Las imágenes se proyectan entres dimensiones.

-Animaciones: Son secuencias de varias imágenes, denominadas "fotogramas", que se almacenan en un solo archivo. Se muestran una detrás de otra de forma muy rápida, lo cual produce una sensación de movimiento.


La calidad de una imagen digital depende de varios parámetros:
- Profundidad de color: Es el número de bits utilizados para almacenar información sobre el color de cada píxel que compone una imagen 

-Modelo de color: El color de cada píxel depende del modelo empleado. El más habitual es RGB (red, green, blue), que combina diferentes intensidades de los tres colores primarios.

-Compresión: La mayoría de los formatos tiene algún tipo de compresión, que pueden ser pérdidas o sin pérdidas.
-Tamaño: El tamaño físico de la imagen se mide en centímetros o pulgadas.
-Resolución: Es la cantidad de píxeles o puntos que describen una imagen. Se calcula multiplicando el ancho por el alto.
-Relación de aspecto: Es la proporción entre anchura y la altura de una imagen.

EDICIÓN GRÁFICA

Un editor gráfico es un programa informático que se emplea para crear, modificar, guardar, convertir e imprimir imágenes. Existen distintos tipos de aplicaciones destinadas al tratamiento gráfico:
-Editores de gráficos vectoriales: Están orientados a la creación y edición de diseños basados en dibujos vectoriales.
-Editores de imágenes: tienen como finalidad el tratamiento de imágenes gráficas en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotrografías
-Software de CAD: Comprende distintas aplicaciones  enfocadas para su uso por parte de ingenieros, arquitectos y diseñadores.
-Programas de animación: Se utilizan para crear imágenes 2D o 3D en movimiento empleando secuencias de fotogramas que se muestran rápidamente.

Yo usaré GIMP para retocar imágenes, en este caso le quitare las rayas a un tigre siberiano, estas son las diferencias.

-Imagen original

-Imagen retocada 



FORMATOS DE IMÁGENES

El formato gráfico es la estructura utilizada para grabar los datos de una imagen en un archivo.
Los programas de edición gráfica más avanzados permiten guardar gráficos en un formato propio.
Estos formatos contienen toda la información sobre las capas, los colores, los elementos vectoriales...
por lo que permiten retomar la edición en cualquier momento.












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